- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón condena los planes de Pyongyang de realizar más pruebas nucleares

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, el primer ministro de Japón
Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - El Gobierno japonés considera provocadoras e inaceptables las declaraciones de Pyongyang de realizar próximamente nuevas pruebas nucleares y de misiles, declaró el secretario general del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"Son absolutamente inaceptables las acciones y declaraciones provocadoras", dijo Suga al añadir que Tokio "exige enérgicamente la plena realización de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" sobre Corea del Norte.

La ciudad de Nueva York - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York
Anteriormente, los medios surcoreanos citando la Agencia Telegráfica Central de Corea informaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, había ordenado realizar en un futuro próximo una nueva prueba nuclear y un lanzamiento de un misil balístico capaz de llevar carga nuclear.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lea también: Llaman a promover una acción penal contra Kim Jong-un en la ONU

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала