- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder norcoreano anuncia próximos ensayos nucleares y de cohetes balísticos

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció próximos planes de ensayos nucleares y de nuevos lanzamientos de cohetes balísticos, informó la agencia Yonhap citando medios norcoreanos.

"Con el objetivo de mejorar la fiabilidad de las armas nucleares, en un futuro próximo se llevarán a cabo pruebas de una ojiva nuclear y el lanzamiento de un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear" aseguró el mandatario de Corea del Norte en una rueda de prensa en la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) en Pyongyang.

Misil norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte logra equipar misiles balísticos con ojivas nucleares, dice Kim Jong-un

Anteriormente el líder norcoreano ordenó intensificar las pruebas nucleares y afirmó que sus científicos lograron reducir el tamaño de las ojivas nucleares que serán instaladas en misiles balísticos, luego de que a principios de mes instase a tener las armas nucleares listas para su uso en cualquier momento.

A modo de respuesta, el Pentágono declaró estar listo para realizar un contraataque contra Corea del Norte.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

Prueba nuclear - Sputnik Mundo
Kim Jong-un asegura que las armas nucleares garantizan el desarrollo económico

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

El 6 de enero Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, y un mes después lanzó un cohete con un satélite, lo que muchos catalogan como el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала