En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 170
    Síguenos en

    China se opone con firmeza a la interferencia de las potencias extranjeras en los asuntos internos de Siria, ha explicado un alto diplomático de Pekín cuando se cumplen cinco años del inicio del conflicto.

    PEKÍN (Sputnik) — El embajador chino en Siria, Wang Kejian, ha urgido a las diferentes partes a priorizar los intereses nacionales y empezar un proceso político amparado por la ONU para solventar la crisis, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

    Wang ha subrayado los esfuerzos de Pekín para promover el diálogo entre el Gobierno y las fuerzas opositoras y su papel en mecanismos internacionales como el Grupo de Apoyo de Siria mientras se ha opuesto con firmeza a cualquier interferencia extranjera.

    El embajador ha recordado que China, como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, tiene responsabilidades en la protección de la paz y estabilidad mundial.

    Lea también: Rusia y China desmienten el envío de sus portaviones a Siria

    Las declaraciones del embajador llegan días después de que Wang Yi y Serguéi Lavrov, ministros de Exteriores de China y Rusia respectivamente, dialogaran en Moscú sobre asuntos internacionales en general y, más en concreto, sobre las negociaciones en Ginebra para la reconciliación en Siria.

    El ministro sirio de Exteriores, Walid al-Mualem, y los representantes de la oposición emitieron este sábado opiniones enfrentadas sobre el futuro del presidente, Bashar Asad.

    En la última ronda de negociaciones, terminada el mes pasado, no se consiguieron logros tangibles.

    "En lo que se refiere a los asuntos de Oriente Medio, China nunca ha sido un mero espectador (…) Adoptamos una actitud objetiva e imparcial, intentamos facilitar las conversaciones de paz y nuestra postura no es egoísta sino legítima", había declarado recientemente Wang durante las Asamblea Nacional Popular que se celebra estos días en Pekín.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Pekín promete ampliar esfuerzos para luchar contra el terrorismo
    China apoya la postura de Rusia sobre Siria, dice Asad
    Etiquetas:
    crisis, Consejo de Seguridad de la ONU, Grupo Internacional de Apoyo a Siria, ONU, Walid Mualem, Bashar Asad, Serguéi Lavrov, Wang Yi, Wang Kejian, Rusia, Siria, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook