- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York

© Flickr / Gogo6969La ciudad de Nueva York
La ciudad de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Pyongyang tiene la capacidad de destruir Manhattan con una bomba de hidrógeno de fabricación propia, declaró el físico nuclear norcoreano Cho Hyong-il en un artículo publicado en DPRK Today.

"Si emplazamos nuestra bomba de hidrógeno en un misil balístico intercontinental y lo lanzamos contra Manhattan en Nueva York, todos morirán inmediatamente y la ciudad arderá", sentenció el científico.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
DPRK Today también señaló que la bomba de hidrógeno en poder de Corea del Norte es más potente que la AN602 desarrollada en la URSS.

Según Cho Hyong-il, la ojiva desarrollada recientemente por Pyongyang "reta la imaginación".

Este viernes 11 de marzo el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó intensificar las pruebas nucleares.

Varios días antes Kim Jong-un declaró que sus científicos lograron reducir el tamaño de las ojivas nucleares que serán instaladas en misiles balísticos, luego de que a principios de mes ordenase tener las armas nucleares listas para su uso en cualquier momento.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear

A modo de respuesta el Pentágono declaró estar listo para realizar un contraataque contra Corea del Norte.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lea más: EEUU renuncia a reconocer a Corea del Norte en calidad de país nuclear

La tensión en la región se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала