- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares afganos eliminan al menos a 24 miembros de Daesh

© Foto : ScreenshotYihadistas de Daesh en Afganistán
Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares afganos abatieron al menos a 24 yihadistas del grupo Daesh (que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros muchos países) en una operación llevada a cabo en la provincia de Nangarhar, limítrofe con Pakistán, comunicó la agencia Sputnik alegando declaraciones de las autoridades locales.

Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
El presidente afgano promete ‘enterrar’ a Daesh
KABUL (Sputnik) — La operación se lanzó el viernes pasado en dos distritos de Nangarhar en respuesta a unos ataques terroristas contra puestos del Ejército afgano.

Los servicios especiales afganos impidieron un atentado que los terroristas planeaban cometer contra el gobernador de la provincia de Tahar, en el noreste de Afganistán, y detuvieron al kamikaze que se preparaba a ejecutarlo, junto con sus siete cómplices.

La situación en Afganistán empeoró mucho los últimos meses, aumentó notablemente la influencia de Daesh.

Lea también: Niños al servicio del régimen Talibán

El movimiento radical Talibán, que tomó bajo su control una parte considerable de los distritos rurales del país, ahora lanza ofensivas contra ciudades grandes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала