En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Pyongyang vuelve a amenazar a Washington y Seúl con ataque preventivo

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 141

    Pyongyang volvió a advertir este sábado de que lanzará un "ataque preventivo de represalia" a las fuerzas de los "imperialistas de EEUU y sus títeres de Corea del Sur" en caso de una amenaza para el territorio norcoreano.

    MOSCÚ (Sputnik) — En un comunicado citado por la agencia oficial KCNA, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea afirma que ante cualquier intento de invasión por tierra, mar o aire, las fuerzas norcoreanas "contendrán de inmediato y echarán a las tropas y medios involucrados" con una "contraofensiva jucheana".

    "El rugido de armas para contraatacar a los agresores será como el de los fuegos artificiales para la reunificación nacional", asevera el texto.

    El pasado lunes, Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur que comenzaron ese día sus anuales maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle.

    Este entrenamiento, en el que participan más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 soldados surcoreanos, es el mayor de los últimos 40 años.

    Según el país comunista, su objetivo es atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y "desmoronar su sistema social".

    Además:

    EEUU y China catalogan de provocación los ensayos realizados por Corea del Norte
    Líder norcoreano ordena tener preparadas las armas nucleares
    Pyongyang rechaza sanciones y asegura que seguirá con su programa nuclear
    Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
    Etiquetas:
    amenaza, ataque, Foal Eagle, Key Resolve, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik