- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte usa a 6.800 hackers en su ciberguerra contra Corea del Sur

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 6.800 hackers profesionales de Corea del Norte atacan las instituciones públicas de Corea del Sur, declaró el viernes el Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos
TOKIO (Sputnik) — "Corea del Norte dispone de 6.800 personas, ocupadas en la ciberguerra, y sus posibilidades de aplicar medios asimétricos para ciberataques están creciendo", cita la agencia Yonhap los datos del ministerio surcoreano.

Durante la reunión de los representantes de instituciones de defensa de Corea del Sur el viernes fueron presentados los mismos datos, informa la agencia.

Según Yonhap, en Corea del Norte actúan seis organizaciones con 1.700 empleados que se encargan de los hackeos.

Además, en el país hay otras 13 subsidiarias con los mismos objetivos, en las que trabajan 5.100 personas.

La reunión en Seúl coincidió con la declaración de un parlamentario de Corea del Sur, que afirmó que Corea del Norte intentó hackear los teléfonos móviles de 300 representantes de las instituciones públicas surcoreanas, en los que fueron exitosos un total de 40 intentos.

Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl alerta de posibles ciberataques o envenenamientos ordenados por Pyongyang
Pyongyang respondió al diputado con mensajes a su correo electrónico con insultos y críticas de la administración de Corea del Sur.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

Tema: Corea del Norte lanza un desafío nuclear

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала