- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller chino llama a bloquear el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaWang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario bloquear el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte, opinó el titular de Exteriores de China, Wang Yi, que se encuentra de visita en Moscú.

Una prueba nuclear - Sputnik Mundo
Pyongyang ve necesarias nuevas pruebas nucleares
MOSCÚ (Sputnik) — "La posición china consiste en que estamos interesados en que la resolución se cumpla cabalmente (…). Hay que bloquear el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte", dijo al término de la reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El diplomático chino agregó que "al mismo tiempo es necesario evitar el impacto de estas medidas en la vida real del pueblo norcoreano", así como hay que evitar la ampliación de la tensión en la región.

"Hay que reiniciar las negociaciones a seis bandas, todo esto lo prevé la resolución", comentó.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

El Consejo de Seguridad de la ONU contestó a estas acciones al aprobar unánimemente la resolución 2270 que impuso contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento, en particular, prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes, restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала