- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a las Coreas a frenar la escalada del conflicto

© AFP 2023 / Mark RalstonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, llamó a Pyongyang y Seúl al cese de "acciones provocativas" después de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento de dos misiles de corto alcance.

PEKÍN (Sputnik) — El jueves los militares surcoreanos informaron que dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde el territorio norcoreano y cayeron al agua cerca del puerto de Wonsan en el este del país tras volar unos 500 kilómetros.

"La situación en la península coreana sigue siendo muy sensible. Llamamos a todas las partes a cesar estas acciones y declaraciones provocativas para evitar una mayor escalada de la situación", dijo.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón

Anteriormente el jueves, el Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria declaró "inválidos" todos los acuerdos de cooperación económica e intercambios entre los dos países.

Pyongyang atribuyó estas medidas al nuevo paquete de sanciones surcoreanas.

La decisión de anular todos los acuerdos económicos significa que prácticamente todos los activos y el capital de las empresas surcoreanas en el complejo conjunto de Kaesong serán confiscados a favor de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала