18:47 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos

    Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos

    japolia
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 50

    Corea del Norte robó información de los teléfonos inteligentes de funcionarios surcoreanos, según una nota de la agencia de noticias oficial Yonhap que cita a los servicios de espionaje.

    El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, por sus siglas inglesas) reveló que Pyongyang pirateó decenas de teléfonos de altos funcionarios surcoreanos y robó las listas de llamadas, mensajes de texto y el contenido de los aparatos entre finales de febrero y principios de marzo.

    Los piratas habrían atraído a los funcionarios hacia enlaces con malware o contenido dañino, ha añadido el NIS, que asegura que uno de cada cinco teléfonos habría sido infectado.

    Tema: Corea del Norte lanza un desafío nuclear

    No han trascendido los nombres de los funcionarios afectados.

    La brecha de seguridad también habría permitido a los piratas acceder a la lista de contactos y conseguir los números de otros altos funcionarios.

    Seúl ya alertó dos semanas atrás que la tensión en la península podría multiplicar los ataques de Pyongyang y aumentó la alerta para defenderse de cualquier acto hostil.

    Los servicios de inteligencia surcoreanos informaron que Corea del Norte estaba planeando una serie de ataques contra la seguridad nacional que podrían consistir en secuestros, envenenamientos masivos o ciberataques.

    Seúl confirmó el mes pasado que los piratas consiguieron controlar la intranet de una compañía nacional a través de cuyo software unos 20 millones de ciudadanos realizan sus transacciones de dinero.

    El daño, sin embargo, se limitó al servidor y no a los particulares.

    Los cibersoldados norcoreanos también intentaron sin éxito robar las direcciones de email y contraseñas de los trabajadores del operador de ferrocarril nacional.

    Pyongyang habría ya controlado unos 100.000 ordenadores en más de 120 países que estaría utilizando para sus ataques coordinados, según el NIS.

    Corea del Norte ya atacó en el pasado importantes instituciones del sur como bancos o medios de comunicación y también ha sido acusada de entrar en los sistemas de la multinacional japonesa Sony.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón
    Corea del Norte asegura que su programa nuclear no amenaza al Sur
    Corea del Norte rechaza participar en sesiones del Consejo de DDHH de la ONU
    Etiquetas:
    espionaje, Corea del Norte, Corea del Sur