- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón afirma que acciones provocativas de Pyongyang son inadmisibles

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las amenazas de Pyongyang en respuesta a las maniobras conjuntas de Washington y Seúl son inadmisibles, afirmó este lunes el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

TOKIO (Sputnik) — Anteriormente Corea del Norte advirtió que lanzará un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur si se ve amenazado por las maniobras conjuntas que los dos países comienzan este lunes.

"Es inadmisible e hecho de que Corea del Norte en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y los entrenamientos conjuntos de EEUU y Corea del Sur no solo no demuestra la voluntad de cesar sus programas de cohetes y nuclear, sino expresa indignación y emprende las acciones provocativas", dijo Suga.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
Destacó que Japón llama a Corea del Norte a cesar las provocaciones y respetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 6 de enero Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear y el 7 de febrero lanzó un cohete con un satélite que algunos expertos calificaron como 'pretexto' para ensayar un misil balístico intercontinental.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала