En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    El Gobierno de Japón estará alerta ante posibles nuevas provocaciones de Corea del Norte y en caso necesario tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, declaró el ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani.

    TOKIO (Sputnik) Las autoridades japonesas "tienen previsto vigilar la situación y continuar recopilando y analizando datos, y en caso necesario emprender todas las acciones posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos" del país, aseguró citado por la cadena NHK.

    "La Corea del Norte ha emprendido acciones provocativas en más de una ocasión, y no es de descartar que realice nuevas provocaciones en el futuro protestando contra la celebración de ejercicios de EEUU y Corea del Sur", explicó el ministro.

    Este viernes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio la orden de tener preparadas las armas nucleares del país para usarlas en cualquier momento.

    También anunció que Pyonyang revisará la doctrina militar para poder realizar ataques preventivos, argumentando que la situación actual en la península de Corea es muy peligrosa.

    Las tensiones en la región se volvieron a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

    Tema: Corea del Norte lanza un desafío nuclear

    El pasado miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

    El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes, así como restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros.

    Además:

    Las sanciones a Pyongyang no afectarán intereses de Rusia
    Las nuevas sanciones contra Corea del Norte son las más duras en 20 años
    México respalda sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    armas nucleares, Gen Nakatani, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook