- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón admite que misiles de corto alcance norcoreanos no amenazaron su seguridad

© REUTERS / Yuya Shino Yoshihide Suga
Yoshihide Suga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno japonés descartó que los misiles de corto alcance que Corea del Norte probó esta mañana hayan representado una amenaza directa para su seguridad.

TOKIO (Sputnik) — "No nos consta que (los lanzamientos) hayan constituido una amenaza directa a la seguridad de nuestro país", dijo el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón
Además indicó que las autoridades japonesas "siguen haciendo un seguimiento de las circunstancias de esas pruebas" y apuestan "por la cooperación estrecha con Seúl y Washington" para solucionar el problema norcoreano.

Corea del Norte lanzó este jueves seis misiles de corto alcance en el mar de Japón horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un nuevo paquete de sanciones, el más rígido de las últimas dos décadas, por su reciente ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite.

Más: Las sanciones a Pyongyang no afectarán intereses de Rusia

La resolución de la ONU prohíbe el envío a Corea del Norte de combustible para cohetes y aviones y establece inspecciones de todas las cargas que entren o salgan del país asiático, entre otras medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала