Widgets Magazine
En directo
    Buque de guerra chino patrullando el Golfo de Adén

    China inicia construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti

    © AFP 2019 / Stephane De Sakutin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 102

    China ha iniciado la construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de la nación asiática, Wu Qian.

    PEKÍN (Sputnik) — "La construcción de las correspondientes instalaciones de ingeniería arrancó, China ya envió parte del personal para llevar a cabo los trabajos correspondientes", afirmó, citado por el sitio web de Defensa.

    En noviembre pasado Wu Qian declaró que China llevaba a cabo consultas con Yibuti sobre la construcción de un centro naval militar que daría servicios a sus buques de patrulla.

    Según el representante militar, estas instalaciones se utilizarán fundamentalmente para el descanso y el abastecimiento del personal que realiza operaciones en el Golfo de Adén y en las aguas aledañas a Somalia.

    La República de Yibuti es un Estado ubicado en África oriental, que limita por el norte con Eritrea, por el oeste y el sur con Etiopía, y por el sur con el estado no reconocido de Somalilandia, considerado por la comunidad internacional como parte de Somalia.

    Etiquetas:
    construcción, Yibuti, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik