- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bajas probabilidades de encontrar sobrevivientes en el avión de Tara Air

© REUTERS / Navesh ChitrakarEl avión Twin Otter de la aerolínea Tara Air
El avión Twin Otter de la aerolínea Tara Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las posibilidades de encontrar pasajeros vivos a bordo del avión de Tara Air, estrellado recientemente en Nepal, son escasas, informó el portavoz del Ejército nepalés, citado por The Kathmandu Post.

Las montañas de Nepal, Pokhara - Sputnik Mundo
Se estrella un avión en el Himalaya de Nepal
El avión de la aerolínea Tara Air se estrelló en una zona boscosa de Nepal. Partes de la aeronave fueron encontradas cuatro horas después del inicio de una intensa búsqueda por parte de la operación de rescate.

Hay pocas posibilidades de que cualquiera de los pasajeros de la aeronave sobreviviera el accidente, afirmó el portavoz militar, Tara Bahadur Karki. El equipo del Ejército de Nepal acudió al lugar del accidente y localizó la sección del ala y la cola del avión. Sin embargo, sigue la búsqueda del fuselaje que es donde se encuentran los pasajeros, añadió Kardi.

El agente de policía, Phool Kumar Thapa Magar, el cual fue uno de los primeros en acudir al lugar del accidente, dijo que los restos del avión se encuentran en un terreno de difícil acceso dispersados en un área de unos 200 metros.

"El avión estaba en llamas y todavía se está quemando", dijo el policía durante una conversación telefónica con The Post.

Varios equipos de policía están en camino al lugar del accidente.

El avión Viking 9N-AHH Twin Otter con 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo realizaba el vuelo de Pokhara a Jomsom, en Nepal, cuando diez minutos después del despegue desapareció de las pantallas del radar. El controlador principal de tráfico aéreo en el aeropuerto de Pokhara dijo que durante la última comunicación con el centro de control de tráfico aéreo, el piloto del avión, Roshan Manandhar, señaló que el vuelo proseguía con normalidad.

Según la versión preliminar, el avión podría haberse estrellado contra una montaña debido a la densa niebla de la mañana. A bordo se encontraba un ciudadano de Kuwait, así como ciudadanos de Nepal y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала