- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza con atacar a EEUU y Corea del Sur

© AFP 2023 / Kena BetancurUn cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte
Un cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha amenazado con dirigir armas nucleares hacia EEUU y Corea del Sur en caso de realizarse ejercicios militares conjuntos entre ambos países, informó la agencia Kyodo.

Las maniobras de las fuerzas armadas de Seúl y Washington, denominados Key Resolve y Foal Eagle, tendrán lugar en marzo y se extenderán por 8 semanas. Estos ejercicios militares llegan como respuesta a lo que consideran una amenaza creciente por parte de Pyongyang.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
Además, Seúl y Washington tomaron la decisión de desplegar el sistema de misiles estadounidense THAAD en el territorio de Corea del Sur.

El pasado 7 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo cerca de la frontera con China). El lanzamiento provocó una ola de críticas por parte de la comunidad internacional que lo tachó de ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento y calificó las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.

Lea más: Corea del Norte descarta el uso de armas nucleares contra el Sur

A principios del enero del 2016 las autoridades del país anunciaron haber realizado con éxito un prueba de bomba de hidrógeno, lo que causó indignación en la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала