- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl realiza simulacros antiterroristas ante la amenaza norcoreana

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea
Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur realizó hoy un ejercicio conjunto de sus fuerzas de orden público en que se simulaba un ataque terrorista de Pyongyang para perfeccionar la técnica de respuesta.

PEKÍN (Sputnik) — Los servicios de inteligencia surcoreanos alertaron esta semana de que Corea del Norte estaba planeando una serie de ataques contra la seguridad nacional que podrían consistir en secuestros, envenenamientos masivos o ciberataques.

Los ejercicios de esta mañana simulaban una acción terrorista en el metro de Seúl.

Unos 150 efectivos de los cuerpos especiales del Ejército, la policía y los bomberos participaron en unas maniobras que buscan acelerar la respuesta ante una situación de crisis en un lugar público concurrido.

"El último ejercicio fue diseñado para ayudar a que los sectores privados y públicos, además de la policía y el Ejército, adquieran el dominio en la reacción contra una situación de emergencia y terror", explicó el general Lee Sun-jin, al mando de la operación.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur empiezan a negociar el despliegue del Thaad
Añadió que "el Ejército suprimiría (un ataque terrorista norcoreano) en el acto y reaccionaría con orden, de acuerdo a un plan previo y con severas represalias".

El comando especial del Ejército encargado de la Defensa de Seúl permanece bajo las órdenes directas de la presidenta surcoreana aún cuando la alianza con EEUU prevé que el resto de tropas pase al control de Washington en un supuesto bélico.

La situación en la península se deterioró desde que Pyongyang lanzara a principios de mes un misil de largo alcance para poner en órbita un satélite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала