- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India negocian un contrato para 48 helicópteros Mi-17V-5

© AFP 2023 / Prakash SinghLos helicópteros rusos Mi-17V-5 en la India
Los helicópteros rusos Mi-17V-5 en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la India comenzaron a negociar un contrato para el suministro a Nueva Delhi de 48 helicópteros rusos Mi-17V-5, informó el embajador indio en Moscú, Pankaj Saran.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos empezado ahora a acordar la entrega de una nueva partida de estos helicópteros, y al término de este proceso esperamos firmar un contrato", explicó en una entrevista con RIA Novosti.

Moscú ya concluyó la entrega a la India de 151 helicópteros Mi-17V-5 en el marco de un anterior contrato, dijo el diplomático.

Lea más: Rusia concluye la entrega de más de 150 helicópteros Mi-17 a la India

El embajador dijo no ver "problema de importancia alguno" para sellar el contrato, aunque reconoció que en estos momentos "es difícil decir cuándo se suministrará la nueva partida".

La semana pasada, el consorcio Helicópteros de Rusia adelantó que tiene previsto concertar un contrato con la India para suministrar al país asiático un lote adicional de helicópteros militares y de transporte Mi-17V-5 durante este año.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
La India podría comprar armamento ruso por $7.000 millones
El director general adjunto del fabricante, Alexandr Scherbinin, precisó que la firma del contrato correrá a cargo de Rosoboronexport e incluirá 48 aparatos.

El Mi-17 es un helicóptero mediano multipropósito que representa la modificación del Mi-8 para exportación y es una de las aeronaves rusas más populares en el mundo.

La modificación Mi-17V-5, fabricada conforme a los requisitos de la India, se ha mostrado eficaz en las condiciones naturales del país.

La India es uno de los importadores principales de material bélico ruso que tiene en sus arsenales más de 300 aparatos Mi-8 y Mi-17.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала