03:09 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Partes del misil norcoreano de largo alcance lanzado el 7 de febrero, 2016

    Imágenes de satélite sugieren que Pyongyang prepara lanzamiento de misil de largo alcance

    © REUTERS / Hong Ki-won / Yonhap
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 140
    Síguenos en

    Unas recientes obras en una plataforma de lanzamiento sugieren que Pyongyang está preparando el lanzamiento de un nuevo misil con mayor alcance que el utilizado anteriormente para poner en órbita un satélite en febrero.

    PEKÍN (Sputnik) — Las imágenes de satélite muestran que la plataforma situada en Dongchang-ri (provincia de Pyongan del Norte) ha sido elevada de los 50 metros previos hasta los actuales 67 metros, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

    "Hay suficientes posibilidades de que Corea del Norte pueda disparar un misil más grande para conseguir sus objetivos militares", ha expresado el ministro, Han Min-koo, durante una sesión del Comité Nacional de Defensa de la Asamblea Nacional, según la agencia de noticias Yonhap.

    El misil norcoreano de tres fases disparado el pasado 7 de febrero tiene una autonomía de vuelo estimada de 12.000 kilómetros, lo que le da una teórica capacidad de alcanzar Estados Unidos.

    Los expertos independientes señalan, sin embargo, que Corea del Norte está aún muy lejos de perfeccionar tecnologías imprescindibles como la miniaturización de la ojiva nuclear o la reentrada orbital del misil.

    Las sospechas del nuevo lanzamiento llegan el mismo día en que Corea del Sur y Estados Unidos han hablado sobre cómo acentuar las sanciones a Pyongyang por el último misil.

    Kim Gunn, director ministerial de los asuntos nucleares de Corea del Norte, y Jennifer Fowler, encargada estadounidense de luchar contra la financiación terrorista, han acordado hoy en Seúl la cooperación para aumentar la eficacia de las medidas impuestas contra Pyongyang.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento del misil norcoreano
    Desarrollo de tecnología nuclear norcoreana está en sus primeras fases, señala experto
    Japón en cooperación con EEUU promete "dura" respuesta a Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles balísticos, lanzamiento, satélites, Han Min-koo, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik