- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín advierte a Seúl que escudo antimisiles podría "destruir" las relaciones bilaterales

Síguenos en
China ha informado a Corea del Sur de que el despliegue del escudo antimisiles tendrá un efecto devastador en las relaciones bilaterales y ha reiterado su oposición.

PEKÍN (Sputnik) — El embajador chino en Corea del Sur, Qiu Guohong, ha explicado que el sistema conocido como THAAD "podría destruir las relaciones en un instante" a Kim Jong-in, representante de la formación política en la oposición Minjoo Party.

Lanzadora THAAD - Sputnik Mundo
China considera los antimisiles Thaad excesivos para Corea del Sur
Qiu ha advertido que el sistema de defensa podría llevar al fracaso todos los logros diplomáticos conseguidos hasta el momento ya que China considera que atenta gravemente contra sus interés nacional.

El embajador también ha revelado que la voluntad de desplegar el THAAD ha impedido el acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución de condena contra Corea del Norte.

China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, con un volumen bilateral de intercambios que alcanzó el pasado año los 290 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio surcoreano dijo ayer que el THAAD tendría efectos mínimos en las relaciones económicas de ambos países.

"China se opone con fuerza al despliegue del THAAD", habría insistido Qiu, según ha revelado Kim a la agencia de noticias Yonhap.

Tanto Seúl como Washington han repetido que el THAAD sólo pretende controlar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú ven en él un intento estadounidense de aumentar su presencia en la zona y monitorizar sus defensas.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron tras el último lanzamiento de un misil de larga distancia norcoreano empezar las negociaciones formales para desplegar el THAAD "a la mayor brevedad posible", pero estas se han retrasado debido a las presiones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала