Widgets Magazine
En directo
    Situación en China

    Pekín eleva el umbral de contaminación para declarar la alerta roja

    © REUTERS / China Daily/Files
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    Pekín va a elevar los requisitos para decretar la alarma más alta por contaminación después de que lo hiciera dos veces este invierno y generase incomprensión popular por los criterios utilizados.

    Pekín (Sputnik) — La alerta roja se aprobará cuando las previsiones apunten a un índice de calidad del aire que exceda los 500 durante un día, los 300 durante dos seguidos o los 200 durante cuatro seguidos, según la Oficina de Protección Medioambiental de Pekín.

    El criterio actual son tres días consecutivos con niveles superiores a 200.

    Desde que el sistema fuera aprobado meses atrás, la alerta roja ha sido aprobada un par de veces.

    Los pequineses se preguntaron durante una de las peores crisis de contaminación atmosférica de los últimos años qué más era necesario para que las autoridades elevaran la alerta naranja hasta la roja.

    Las críticas explicaron que, poco después, sí la decretaran cuando los niveles de contaminación eran mucho más bajos.

    La alerta roja provoca el cierre de los colegios, el parón de las obras y fábricas contaminantes y restricciones al tráfico privado, entre otras medidas.

    El cambio de criterio, que entrará en vigencia a finales de marzo, estandariza los de las ciudades vecinas como Tianjin, Tangshan, Baoding, Langfang y Cangzhou.

    Las autoridades de Pekín han aumentado la cooperación y coordinación en los últimos años con la provincia de Hebei por la que es rodeada, ya que ocho de las diez ciudades más contaminadas del país están ahí.

    La contaminación es uno de los asuntos que más inquietan a la población y al que el Gobierno destina más esfuerzos, pero los resultados son aún escasos.

    Pekín ha admitido que no tendrá unos cielos con unos estándares aceptables hasta el año 2030.

    Además:

    Pekín y su zona de influencia firman acuerdo contra la contaminación
    Etiquetas:
    contaminación, Pekín, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik