- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 10 millones de personas se quedan sin agua en Nueva Delhi por protestas

© REUTERS / Anindito MukherjeeSituación en Nueva Delhi
Situación en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 10 millones de habitantes de la capital de la India, Nueva Delhi, se quedaron sin agua tras violentas protestas que surgieron la semana pasada, informó la BBC citando fuentes locales.

Moscú (Sputnik) — Los manifestantes, miembros de la comunidad agrícola jat, de una casta humilde, deterioraron el sistema que lleva agua a Nueva Delhi desde el canal de Munak, en el estado de Haryana, reclamando de esa forma mayores cuotas en los establecimientos de educación y aumento del número de plazas de trabajo.

Disturbios en el estado de Haryana - Sputnik Mundo
Ascienden a 10 los muertos por los disturbios en el norte de India

En los disturbios, que fueron acompañados de verdaderos enfrentamientos entre la policía y los descontentos representantes de la comunidad, perecieron al menos 16 personas.

El jefe de la red local de suministros de agua, Keshav Chandra, aseguró que se necesitarán al menos tres o cuatro días para reparar los daños causados por las protestas.

Se comunicó además que este lunes los colegios y escuelas permanecieron cerrados, mientras en la zona permanece el toque de queda y el Ejército y fuerzas policiales intentan mantener el orden.

Por su parte ministro de Agua de Delhi, Kapil Mishra, prometió restablecer un 25 por ciento de los suministros del preciado líquidos a los barrios de Nueva Delhi para esta noche.

Los protestantes afirmaron este lunes que, después de casi una semana de manifestaciones, aprobaron la propuesta del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала