En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Más de 10 millones de habitantes de la capital de la India, Nueva Delhi, se quedaron sin agua tras violentas protestas que surgieron la semana pasada, informó la BBC citando fuentes locales.

    Moscú (Sputnik) — Los manifestantes, miembros de la comunidad agrícola jat, de una casta humilde, deterioraron el sistema que lleva agua a Nueva Delhi desde el canal de Munak, en el estado de Haryana, reclamando de esa forma mayores cuotas en los establecimientos de educación y aumento del número de plazas de trabajo.

    En los disturbios, que fueron acompañados de verdaderos enfrentamientos entre la policía y los descontentos representantes de la comunidad, perecieron al menos 16 personas.

    El jefe de la red local de suministros de agua, Keshav Chandra, aseguró que se necesitarán al menos tres o cuatro días para reparar los daños causados por las protestas.

    Se comunicó además que este lunes los colegios y escuelas permanecieron cerrados, mientras en la zona permanece el toque de queda y el Ejército y fuerzas policiales intentan mantener el orden.

    Por su parte ministro de Agua de Delhi, Kapil Mishra, prometió restablecer un 25 por ciento de los suministros del preciado líquidos a los barrios de Nueva Delhi para esta noche.

    Los protestantes afirmaron este lunes que, después de casi una semana de manifestaciones, aprobaron la propuesta del Gobierno.

    Etiquetas:
    agua, Nueva Delhi, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook