En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró que las informaciones sobre el inminente despliegue en su territorio de un escudo antimisiles comprado a Estados Unidos son sólo "un simple rumor".

    Pekín (Sputnik) — "Las especulaciones son sólo un simple rumor, no son verdad", expresó el portavoz ministerial, Moon Sang-gyun, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

    Corea del Sur y Estados Unidos habían asegurado tras el lanzamiento del último misil norcoreano de larga distancia este mes que empezarían de inmediato las conversaciones formales para instalarlo "a la mayor brevedad posible".

    Estados Unidos insistió durante años a Seúl para que le comprase el escudo antimisiles conocido como THAAD y las informaciones que lo daban por inminente desataron una febril actividad diplomática.

    Rusia y China protestaron ante Seúl y Washington por lo que interpretan como un movimiento para extremar su control sobre ellos.

    Preguntado por las razones de que el grupo mixto no se haya reunido aún, Moon sugirió un camino aún muy largo.

    "Ahora estamos consultándonos mutuamente para elaborar los términos del acuerdo sobre cómo operará el grupo mixto. Os informaremos cuando el acuerdo se haya firmado", añadió.

    La agencia oficial surcoreana sostiene que Seúl, en lugar de adquirir un THAAD a Washington, está desarrollando su propio sistema de defensa conocido como L-SAM.

    Este sistema de misiles tierra-aire ofrece capacidades similares de interceptación que el THAAD.

    Etiquetas:
    escudo antimisiles, Yonhap, Moon Sang-gyun, Seúl, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook