Pekín (Sputnik) — "Las especulaciones son sólo un simple rumor, no son verdad", expresó el portavoz ministerial, Moon Sang-gyun, según la agencia de noticias oficial Yonhap.
Estados Unidos insistió durante años a Seúl para que le comprase el escudo antimisiles conocido como THAAD y las informaciones que lo daban por inminente desataron una febril actividad diplomática.
Rusia y China protestaron ante Seúl y Washington por lo que interpretan como un movimiento para extremar su control sobre ellos.
Preguntado por las razones de que el grupo mixto no se haya reunido aún, Moon sugirió un camino aún muy largo.
"Ahora estamos consultándonos mutuamente para elaborar los términos del acuerdo sobre cómo operará el grupo mixto. Os informaremos cuando el acuerdo se haya firmado", añadió.
La agencia oficial surcoreana sostiene que Seúl, en lugar de adquirir un THAAD a Washington, está desarrollando su propio sistema de defensa conocido como L-SAM.
Este sistema de misiles tierra-aire ofrece capacidades similares de interceptación que el THAAD.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)