En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Japón no dejará de reclamar las rocas de Liancourt (Takeshima en japonés, Dokdo en coreano), disputadas por Corea del Sur, declaró el ministro portavoz del Gabinete de Ministros de Japón, Yoshihide Suga.

    TOKIO (Sputnik) — "La integridad territorial es uno de los principios fundamentales de nuestra política. No dejaremos de dar las explicaciones correspondientes dentro y fuera del país", dijo Suga con motivo del llamado Día de Takeshima que se celebra cada 22 de febrero.

    Las rocas de Liancourt, que se encuentran en el mar del Japón (mar del Este), a unos doscientos kilómetros de la península coreana, es un pequeño grupo de islotes prácticamente deshabitados bajo jurisdicción de Seúl.

    Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este archipiélago que se incorporó al imperio nipón en 1905. Por su parte, Seúl sostiene que "no hay ninguna disputa territorial en torno a Dokdo" y que las islas son territorio surcoreano histórica y geográficamente, así como acorde al derecho internacional.

    Lea más: Corea del Sur llama a Japón a no tergiversar la historia

    La celebración del Día de Takeshima en Japón suele provocar fuerte rechazo en ambas Coreas. Este lunes, decenas de manifestantesse congregaron frente a la embajada nipona en Seúl con pancartas que reafirman la jurisdicción surcoreana sobre Dokdo.

    Etiquetas:
    Yoshihide Suga, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook