- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan fuga de agua radiactiva en una planta nuclear de Japón

© SputnikFukushima-1
Fukushima-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuga de agua radiactiva fue detectada en la central nuclear de Takahama, situada en la prefectura de Fukui, en Japón, informó este sábado el canal de televisión NHK.

Moscú (Sputnik) — La empresa operadora de la central, Kansai Electric Power (КЕРСО), comunicó que el incidente tuvo lugar en uno de los edificios del reactor número cuatro y que se derramaron unos 34 litros de agua contaminada.

Los especialistas de КЕРСО están buscando la fuente del derrame y consideran que fue el sistema de refrigeración del reactor.

Descontaminación de agua cerca la estación nuclear Fukushima-1 - Sputnik Mundo
La radiación se dispara en el agua de Fukushima
КЕРСО asegura que ninguna sustancia radiactiva se filtró al medio ambiente.

A finales de enero Japón reactivó el reactor número tres de la central nuclear de Takahama bajo las estrictas normativas de seguridad aprobadas tras la catástrofe de Fukushima en 2011.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto y posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima anegaron cuatro de los seis reactores de la central de Fukushima y dejaron fuera de servicio el sistema de congelación, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de los reactores.

La catástrofe nuclear de Fukushima fue la mayor de los últimos 25 años después del accidente de Chernóbil, en 1986.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала