15:36 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Trabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo en Teherán, Irán

    Irán acepta congelar la producción de petróleo

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Irán aceptó congelar la producción de petróleo, informó este miércoles a Sputnik una fuente cercana a las negociaciones entre los ministros de Petróleo de Catar, Irán, Irak y Venezuela celebradas en Teherán.

    "Irán aceptó la propuesta; los ministros le presentaron su decisión tomada en la reunión en Doha e Irán la aplaudió", dijo la fuente.

    En estos momentos Irán produce 1,5 millones de barriles de crudo menos que antes de la puesta en vigor de las limitaciones.

    Los precios mundiales del petróleo aceleraron su crecimiento, aumentando hasta un 6% tras la declaración del ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, de que el país apoyará cualquier acción para recuperar los precios de petróleo.

    Tres socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia el martes en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

    Lea más: Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero

    Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la Organización.

    Kuwait, a su vez, aceptó unirse al acuerdo de Doha para congelar la producción del crudo, según informó una fuente a la agencia Bloomberg.

    Además:

    El Ministerio del Petróleo iraquí califica de "paso correcto" el acuerdo de Doha
    Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo
    Etiquetas:
    petróleo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik