- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China confirma presencia de misiles antiaéreos en las islas Paracelso

© AFP 2023 / Greg BakerSistemas de misiles antiaéreos chinos HQ-9
Sistemas de misiles antiaéreos chinos HQ-9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las informaciones aparecidas en medios de prensa sobre la presencia de misiles antiaéreos chinos en la isla en disputa de Woody (Yongxingdao) en el mar de la China Meridional, son especulaciones claras sobre la amenaza china, ya que estos medios de defensa antiaérea llevan tiempo emplazados allí, según Defensa de China.

Wang Yi, ministro de Exteriores chino - Sputnik Mundo
China acusa a la prensa occidental de inventarse el despliegue de misiles en una isla
PEKÍN (Sputnik) — "Los sistemas de defensa antiaérea chinos se encuentran ubicados desde hace muchos años en estas islas, las informaciones de los medios de prensa occidentales son una evidente escalada de las viejas retóricas sobre la 'amenaza china', indica un comentario del Ministerio de Defensa de China realizado a RIA Novosti.

Según Defensa de China, "las islas Xisha (Paracelso) son parte inherente del territorio chino".

"China tiene el derecho indiscutible de emplazar en su territorio las infraestructuras necesarias para defender su seguridad y soberanía".

Anteriormente, varios medios de prensa se refirieron a la presencia de sistemas de misiles antiaéreos chinos HQ-9 en dicha isla.

Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ya había declarado que estas publicaciones eran "un intento de los medios de prensa occidentales de crear una noticia".

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, no confirmó ni desmintió la presencia de estos sistemas en la isla, pero subrayó "el derecho legítimo" de Pekín a instalar este tipo de sistemas de misiles en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала