Widgets Magazine
En directo
    Wang Yi, ministro de Exteriores chino

    China acusa a la prensa occidental de inventarse el despliegue de misiles en una isla

    © REUTERS / Carlos Barria
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    China culpó a la prensa occidental de inventarse las recientes informaciones sobre el despliegue de baterías antimisiles en una isla y le aconsejó que se fije en los beneficios para la navegación marítima de sus construcciones.

    PEKÍN (Sputnik) — "Creemos que es un intento de ciertos medios occidentales de crear nuevas historias", declaró esta mañana el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, después de reunirse con su homóloga australiana, Julie Bishop.

    La cadena de televisión estadounidense Fox informó horas antes de la instalación de dos baterías con ocho lanzaderas de misiles tierra-aire y un radar en la isla de Woody o Yongxing, en el archipiélago de las Paracelso.

    Wang aconsejó a la prensa que informe sobre construcciones chinas como estaciones meteorológicas e instalaciones de refugio y rescate para los pescadores de la región.

    "Todas esas son acciones que ha realizado China, como el país de mayor litoral en el Mar del Sur de China, para proporcionar más beneficios públicos y servicios a la comunidad internacional y jugar un rol constructivo aquí", ha añadido.

    Wang también subrayó que las infraestructuras militares están protegidas por el derecho internacional "así que no deberían suscitar ninguna cuestión".

    Las imágenes captadas por satélite sugieren que el despliegue de baterías de misiles se habría producido esta semana.

    Las fuentes estadounidenses citadas por la Fox identifican el sistema instalado como un HQ-9, con un alcance de 200 kilómetros.

    Otro oficial ha mencionado "el aparente despliegue" a la agencia Reuters.

    También el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió un comunicado en el que asegura haber "captado" la instalación de misiles chinos.

    Además:

    Instan en China a aprovechar la experiencia rusa contra el escudo antimisiles de EEUU
    Etiquetas:
    prensa, sistema antimisiles, Fox News, Julie Bishop, Wang Yi, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik