22:16 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Pruebas del THAAD

    EEUU califica de "apropiado" el despliegue de antimisiles en Corea del Sur

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / THAAD_2010_June_c
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02

    EEUU ha defendido el polémico escudo antimisiles en Corea del Sur como "un paso apropiado" para defenderse de las amenazas norcoreanas tras el lanzamiento de su último misil de larga distancia.

    PEKÍN (Sputnik) — "Es un esfuerzo para intentar colocar un sistema defensivo que mejorará la seguridad en la región. Y creemos que es el paso apropiado en este momento", ha declarado en rueda de prensa el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

    Corea del Sur y EEUU acordaron después del reciente misil norcoreano empezar las negociaciones para el despliegue del conocido como THAAD "a la mayor brevedad posible" después de más de diez años de negativas de Seúl.

    "Las discusiones sobre el despliegue del THAAD empezarán en algún momento de esta semana. No puedo darles el día exacto", ha añadido Cook.

    Rusia y China han expresado desde el anuncio del despliegue su oposición porque la capacidad del THAAD le permitirá controlar también la actividad militar en sus territorios.

    El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, denunció recientemente en una entrevista que el THAAD en Corea del Sur tenía a China como objetivo real.

    La prensa oficial ha pedido a su Gobierno que aumente el presupuesto de Defensa y el despliegue de misiles para contrarrestar el escudo estadounidense.

    Los medios chinos han mantenido una postura más tibia contra Corea del Sur, por entender la preocupación por su seguridad, que contra EEUU, al que acusan de tener más voluntad de patear el avispero de la región en su provecho que de resolver los conflictos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Seúl y Pekín aún difieren sobre cómo gestionar el desafío de Pyongyang
    EEUU gastará en cada Thaad instalado en Corea del Sur $1.250 millones
    ONG surcoreanas piden al Gobierno renunciar a desplegar el sistema Thaad de EEUU
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Peter Cook, Corea del Sur, EEUU