Widgets Magazine
En directo
    EEUU despliegue sus fuerzas en Corea del Sur tras los ensayos norcoreanos

    Instan en China a aprovechar la experiencia rusa contra el escudo antimisiles de EEUU

    © AFP 2019 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 181

    La prensa china ha pedido a su Gobierno que aumente el armamento para contrarrestar el escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur como lo hizo Rusia.

    PEKÍN (Sputnik) — "Si Corea del Sur insiste en llevarlo a cabo, China puede tomar la referencia de la respuesta rusa al sistema antimisiles estadounidense en la Europa del Este. China instalará más misiles defensivos en el norte de Asia y adoptará las más altas precauciones", asegura hoy un editorial del diario ultranacionalista Global Times.

    El conocido como THAAD monopoliza la atención de la prensa y la política china desde que Seúl se avino a negociar finalmente su despliegue con EEUU después del lanzamiento del último misil norcoreano.

    En otro editorial publicado en el mismo diario se recuerda que el escudo antimisiles estadounidense en el Este de Europa "tiene como objetivo a Rusia aunque hayan repetido que defiende de las amenazas de Irán".

    El ministro de Exteriores, Wang Yi, dijo recientemente en una entrevista que el THAAD en Corea del Sur buscaba el control de China.

    La prensa dibuja un panorama de rearme en la región empujado por el escudo antimisiles.

    "China debe de ejecutar todo tipo de preparaciones, incluido el aumento de su presupuesto de Defensa y el del número de misiles avanzados para mantener su poder de disuasión (…) China debe fortalecer su despliegue militar en el noreste asiático. Eso hará que otras partes se lo piensen dos veces antes de actuar", añade.

    El editorial también defiende los esfuerzos de China por resolver el problema de forma pacífica y opina que debería apoyar con firmeza e implementar las medidas aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "China también debería contribuir para destruir las capacidades nucleares norcoreanas a pesar de la oposición de Pyongyang", sostiene el medio en lo que parece una amenaza directa poco habitual contra el régimen juche.

    Además:

    Rusia contraria al despliegue de sistemas Thaad en Corea del Sur
    EEUU gastará en cada Thaad instalado en Corea del Sur $1.250 millones
    ONG surcoreanas piden al Gobierno renunciar a desplegar el sistema Thaad de EEUU
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Norte, Rusia, China, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik