- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón colaborarán en el problema nuclear de Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tokio y Moscú confirmaron su disposición de cooperar en lo que concierne al problema nuclear con Corea del Norte, según un comunicado del Ministerio de Exteriores nipón.

Este martes se celebró en Tokio una reunión del vicecanciller ruso, Ígor Morgulov, y su homólogo japonés, Kimihiro Isikane.

Moscú y Pekín: en contacto por el problema nuclear coreano - Sputnik Mundo
Moscú y Pekín: en contacto por el problema nuclear coreano
"Las partes intercambiaron opiniones sobre la solución de problemas norcoreanos, incluida la reacción al reciente ensayo y lanzamiento de cohete y acordaron continuar la colaboración", reza el comunicado ministerial.

El pasado 7 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero los expertos sospechan que fue la prueba de un misil balístico intercontinental.

El cohete, pese a las amenazas de Japón de derribarlo, sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, y a su vez EEUU y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar a Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала