- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada surcoreana llama a un cambio de régimen en Corea del Norte

Síguenos en
Se deben explorar todos los caminos para forzar un cambio de régimen en Corea del Norte, declaró la presidenta de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Na Kyung-won.

"Ya es hora de pensar en todas las posibilidades (…) para cambiar el régimen norcoreano", dijo en una entrevista a la radio KBS.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
La semana pasada el diputado del partido gobernante surcoreano, Ha Tae Kyung, llamó a eliminar al líder del Corea del Norte, Kim Jong-un.

Las relaciones entre las Coreas regresaron al punto cero después de que Seúl anunciara la semana pasada el cierre de 124 empresas del complejo industrial intercoreano de Kaesong.

Kaesong, situado en suelo norcoreano a escasos kilómetros de la frontera, es un pilar básico para la estrangulada economía del país y está visto como un símbolo de amistad entre las dos Coreas.

Seúl justificó la cancelación del complejo por creer que los beneficios que consigue Pyongyang de Kaesong van a parar a su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала