- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega más misiles Patriot en Corea del Sur como respuesta al Norte

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanSistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot
Sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU desplegó otros tres misiles antiaéreos Patriot PAC-3 en Corea del Sur en el marco de maniobras militares conjuntas en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano con un satélite, informó este sábado la agencia Yonhap.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Washington y Seúl acuerdan responder con firmeza a las violaciones de Pyongyang
Según un portavoz militar estadounidense en el país asiático que cita el medio, los tres Patriot se sumaron a los 96 misiles PAC-2 y PAC-3 desplegados en la base aérea de Osan, a 67 kilómetros de Seúl.

"Los aliados estadounidenses y surcoreanos están centrados en la amenaza real por parte de Corea del Norte, que continúa desarrollando misiles balísticos pese a las exigencias de la comunidad internacional, y es por eso que los aliados deben mantener la capacidad operativa y la eficacia de las medidas de protección frente a misiles balísticos", explicó el teniente general Thomas Vandal, comandante del Octavo Ejército de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur.

Desfile militar en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Seúl, Tokio y Washington compartirán datos de inteligencia tras acciones de Pyongyang
El alto militar agregó que ambos países también tienen previsto llevar a cabo próximamente ejercicios de defensa antimisiles, sin concretar su fecha.

"Este tipo de maniobras garantizarán nuestra capacidad operativa permanente para proteger (a la región) en caso de ataques de Corea del Norte", subrayó.

El 7 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero expertos sospechan que fue una prueba de un misil balístico intercontinental.

El cohete, pese a las amenazas de Japón de derribarlo, sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite, que se encuentra a una altura de entre 494,6 y 500 kilómetros y da una vuelta completa alrededor de la Tierra cada 94 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала