- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pekín aún difieren sobre cómo gestionar el desafío de Pyongyang

© AP Photo / David GuttenfelderLanzamiento de cohete en Corea del Norte
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diplomacia china y surcoreana aún mantienen sus diferencias sobre la estrategia para lidiar los constantes desafíos de Pyongyang, según las conversaciones mantenidas por sus representantes en Múnich, Alemania.

El ministro surcoreano de Exteriores, Yun Byung-se, apremió a su homólogo, Wang Yi, para que Pekín jugase un papel "responsable" para conseguir una resolución "concluyente" del Consejo de Seguridad de la ONU, según medios.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento del satélite - Sputnik Mundo
China expresa su protesta a Corea del Norte por lanzar satélite con un misil
En una conversación de 40 minutos durante la reunión de la Asociación Atlántica de Alemania, Wang mostró su acuerdo en acelerar los trámites pero enfatizó la importancia de una "respuesta prudente" para no perjudicar aun más las relaciones e intereses de los países de la región.

Wang recordó el objetivo común de la desnuclearización de la península y admitió que el último lanzamiento de un misil de larga distancia había incrementado la inseguridad en el Pacífico.

Yun también explicó a Wang la decisión de clausurar el complejo industrial conjunto de Kaesong, que definió como "difícil" pero necesaria para mostrar la voluntad de su país de cooperar con la ONU y la comunidad internacional.

Soldados norcoreanos en un desfile militar - Sputnik Mundo
China llama a las Coreas a actuar con "sangre fría"
A pesar de los esfuerzos de Pekín por embridar a Pyongyang, algunas cancillerías juzgan que aún dispone de margen para presionarla aún más y evitar sus constantes desafíos.

Seúl, ante la creciente amenaza norcoreana, aceptó después de una década empezar a negociar el despliegue de un escudo antimisiles al que se oponen Rusia y China.

Yun pidió en Múnich reacciones más briosas para frenar la beligerancia de su vecino del norte.

"Es el momento de que la comunidad internacional muestre una tolerancia cero contra las desenfrenados provocaciones norcoreanas. Es tiempo de infligir un daño insoportable a Pyongyang para que tome las decisiones correctas, como ocurrió con Irán", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала