Widgets Magazine
14:32 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Protestas contra el uso de la energía nuclear en Japón (archivo)

    Más del 70% de los japoneses se pronuncia en contra de la energía nuclear

    © AFP 2019 / Kazuhiro Nogi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    0 10
    Síguenos en

    Más del 70 por ciento de los japoneses está a favor de abandonar el uso de la energía nuclear tras el accidente de Fukushima en 2011, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el canal de televisión NHK.

    En diciembre de 2015 el medio envió solicitudes a 3.600 japoneses mayores de 16 años para participar en una encuesta, de las cuales recibió 2.550 respuestas.

    Según los datos publicados, el 22 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de abandonar por completo las centrales nucleares, mientras que el 49 por ciento está a favor de una renuncia parcial de la energía nuclear: solo el 3 por ciento considera que el Gobierno de Japón debe construir nuevas centrales nucleares.

    La mayoría expresó su insatisfacción por el proceso de liquidación de las consecuencias de Fukushima y por el ritmo con el cual las autoridades están recuperando la infraestructura de la región afectada.

    En particular, el 22 por ciento de las personas piensa que el progreso en la gestión de las consecuencias "no se observa", mientras que el 56 por ciento cree que el progreso es "parcial".

    El 11 de marzo de 2011 se produjo un terremoto de magnitud 9,0 en la costa noreste de Japón.

    El tsunami que siguió al terremoto anegó cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de congelación, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores.

    Actualmente en Japón funcionan dos reactores de la central nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima y un reactor en la central nuclear de Takahama en la prefectura de Fukui.

    A finales de este año está previsto reiniciar otra central nuclear, Takahama y un reactor de Ikata en la isla de Shikoku.

    Tema:
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)

    Además:

    Greenpeace denuncia el regreso de Japón a la energía nuclear
    Etiquetas:
    Fukushima, energía nuclear, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik