- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Purgado un alto cargo militar norcoreano por corrupción

© AFP 2023 / Saul LoebBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto cargo militar norcoreano fue ejecutado recientemente por cargos de corrupción, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Ejecución del tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek - Sputnik Mundo
Corea del Norte ejecutó a 15 altos funcionarios del país este año
Una fuente no identificada aseguró a la agencia que el ejecutado se trata del general Ri Yong-gil, quien estaba al cargo del área de personal del Ejército Popular de Corea.

Ri también habría sido condenado por otros cargos como el enriquecimiento ilegal.

Ri desempeñaba el cargo desde 2013 y se le consideraba muy próximo al líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien acompañó en inspecciones de tropas y ensayos militares.

Las dudas sobre el destino de Ri empezaron cuando faltó a diversos actos militares y del partido o a la celebración por el lanzamiento del misil de largo alcance del pasado domingo.

El medio norcoreano Rodong Sinmun citó a Ri Myong-su, otro general, ocupando su antiguo cargo.

La fuente citada por Yonhap describe a Ri como un funcionario muy leal a los principios, por lo que los cargos podrían ser solo un justificante de su ejecución.

Choe Ryong-hae, el político norcoreano - Sputnik Mundo
La segunda persona más poderosa de Corea del Norte reaparece en los medios
Ri también podría haber sido castigado por haberse opuesto a los recientes ascensos para cargos militares de funcionarios del partido.

El líder norcoreano ya ejecutó menos de un año atrás su ministro de Defensa.

Kim Jong-un ha ido mucho más lejos en la tradición de purgas que habían empezado su padre y su abuelo, "esto muestra que Kim Jong-un está muy intranquilo con las Fuerzas Armadas, también muestra que el reino del terror continúa", sostiene la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала