- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombre indio podría ser la primera víctima oficial de un meteorito

© AFP 2023 / Ye Aung Thu Un meteorito cae en el cielo (archivo)
Un meteorito cae en el cielo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades indias revelaron que en el estado de Tamil Nadu se registró el primer caso posible de una muerte provocada por un meteorito, según informan los medios locales.

En el territorio de un colegio privado, en el estado de Tamil Nadu, cayó un pequeño meteorito, que causó una explosión y dejó tres heridos y un conductor de autobús fallecido.

Tras examinar el sitio del accidente, los investigadores indios concluyeron que un meteorito podría haber sido la causa de la muerte, informa Times of India.

Un trozo del meteorito fue encontrado, según el ministro en jefe de Tamil Nadu, J Jayalalithaa, cerca del lugar del suceso. La familia de la víctima, así como los heridos de la caída del cuerpo celestial, recibirán ayuda financiera.

Si la versión de las autoridades indias resulta verdadera, el accidente en cuestión será el primer caso oficialmente reconocido en donde la causa de la muerte sea causado por un meteorito. Todas las demás caídas de los objetos celestiales a la Tierra provocaron destrucciones o averías, pero nunca fueron fueron reconocidos como una causa directa de muerte.

El accidente del famoso meteorito Chelyabinsk ocurrido en Rusia en 2013 dañó miles de edificios y provocó más de 1.000 heridos, pero afortunadamente no dejó víctimas fatales. De esta manera, el meteorito indio podría entrar en la historia como el primer "asesino", afirma el portal Ars Technica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала