En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Se debe endurecer las sanciones contra Corea del Norte, que este domingo realizó un lanzamiento de misil de largo alcance, declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Al lanzar un misil balístico en contradicción con la resolución de la ONU, Corea del Norte de hecho obliga a la comunidad internacional a aplicar medidas más duras en su contra", dijo al señalar que la introducción de sanciones es "inevitable".

    Recordó que Rusia siempre se oponía al uso de presión como método para solucionar problemas pero, enfatizó, es Corea del Norte que es culpable porque tras realizar una prueba hace un mes hizo caso omiso a todas las advertencias.

    Este domingo Corea del Norte anunció haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance con un satélite espacial a bordo.

    El hecho recibió críticas por parte de la comunidad internacional por considerarse un ensayo encubierto de misiles, mientras que Pyongyang lo describe como parte de un programa espacial pacífico.

    Más aquí: Corea del Norte da por "exitoso" el lanzamiento del misil de largo alcance

    El consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunirá este domingo de urgencia para abordar.

    Además:

    Seúl y Washington inician negociaciones sobre despliegue de misiles estadounidenses
    Pyongyang desafía la seguridad global
    Corea del Norte lanza un misil de largo alcance, dicen medios
    Etiquetas:
    sanciones, Frants Klintsévich, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook