22:01 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Polígono nuclear de Corea del Norte, Tongchang-ri

    Autocisternas llegan al polígono de Corea del Norte en vistas de prueba de misil

    © AFP 2017/ Pedro Ugarte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    Autocisternas llegaron al polígono nuclear de Corea del Norte, Tongchang-ri, ubicada en la costa oeste de Corea del Norte, según imágenes de satélite, informó el portal estadounidense-surcoreano 38 North.

    "Las nuevas imágenes del polígono Tongchang-ri (Sohae) del 3 y 4 de febrero, recibidas de un satélite comercial, demuestran la llegada de autocisternas a la plataforma de lanzamiento, precisamente a los depósitos de combustible gastado y oxidantes", dice la publicación del portal.

    El medio destaca que las actividades de Pyongyang deben relacionarse con llenar las cisternas dentro del depósito y no con cargar combustible en el cohete portador.

    El Consejo de Seguridad de la ONU había prohibido a Pyongyang realizar pruebas de este tipo de armas.

    Sin embargo, en diciembre de 2015 los expertos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU afirmaron que Corea del Norte estaba concluyendo la modernización de la base de Sohae y podría reanudar los lanzamientos en el primer trimestre de 2016.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales. A principios de enero anunció haber llevado a cabo un cuarto ensayo, esta vez, de una bomba termonuclear.

    Además:

    Moscú critica pruebas de Corea del Norte
    China, preocupada por anunciado lanzamiento de cohete con satélite por Pyongyang
    Rusia, preocupada por el próximo lanzamiento de cohete norcoreano
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Tongchang-ri (Sohae), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik