- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China quiere evitar agravamiento de la situación en la península coreana

© AFP 2023 / Mark RalstonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China reiteró a Corea del Norte que no quiere ver las acciones que empeoren la situación en la península de Corea, anunció este viernes el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
China llama a no exacerbar la tensión en la península coreana
Indicó que "el enviado especial de China (para la paz en la península coreana), Wu Dawei, acaba de realizar su visita a Corea del Norte y esto es normal ya que debemos mantener contactos con todas las partes".

"Lo principal fue informar a Corea del Norte que China no desea ver las acciones que provoquen la escalada de tensiones en la península de Corea", dijo Wang en una entrevista a la cadena Phoenix.

Subrayó que ante la situación actual China considera necesario mantener contactos estrechos con Corea del Sur, EEUU y con su "socio estratégico", Rusia.

Moscú y Pekín: en contacto por el problema nuclear coreano - Sputnik Mundo
Moscú y Pekín: en contacto por el problema nuclear coreano
Además, llamó a todas las partes a aplicar los esfuerzos conjuntos para retomar las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

El martes Pyongyang notificó a la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones que lanzará un cohete con satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

El lanzamiento del satélite generó inquietud en varios países, entre ellos EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

Estas naciones instaron al Gobierno norcoreano a reducir la tensión en la zona que se agravó después de que anunciara el pasado 6 de enero una prueba exitosa de su bomba termonuclear.

Lea más: Pekín insta al Consejo de Seguridad a aprobar nueva resolución sobre prueba de Pyongyang

Corea del Norte reivindica su "derecho soberano" al desarrollo de tecnologías nucleares y balísticas para defenderse de la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала