- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detectan actividad en una base de pruebas de misiles en Corea del Norte

© AP Photo / Ng Han GuanLa base norcoreana de Sohae (Archivo)
La base norcoreana de Sohae (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes satelitales han registrado actividad en una base de pruebas de misiles en Corea del Norte, asegura el portal sudcoreano-estadounidense 38 North.

El martes Pyongyang notificó a la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones que lanzará un satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

"Las imágenes recientes apuntan a una gran actividad en la base de Tongchang-ri (Sohae)", señala la edición en un artículo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú critica pruebas de Corea del Norte
Varios expertos sostienen que los trabajos en la base se corresponden con las fechas programadas del lanzamiento.

Por su parte, la cadena televisiva NHK informó que Corea del Norte podría también estar preparándose para disparar misiles balísticos desde su costa este.

El canal aseguró que en esa zona se registró el movimiento de lanzaderas móviles de misiles con un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

El lanzamiento del satélite anunciado por Pyongyang generó inquietud en varios países, entre ellos EEUU, Rusia, China, Corea del Sur y Japón.

Estas naciones instaron al Gobierno norcoreano a reducir la tensión en la zona que se agravó después de que anunciara el pasado 6 de enero una prueba exitosa de su bomba termonuclear.

Pyongyang reivindica su "derecho soberano" al desarrollo de tecnologías nucleares y balísticas para defenderse de la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала