- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en la India a reclutador del Daesh

© AP Photo / Militant Website, FileMilicianos de Daesh
Milicianos de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sospechoso de haber reclutado a jóvenes para las filas del Daesh fue arrestado en la ciudad de Bhopal, informó el diario The Times of India citando fuentes de la Agencia Nacional de Investigaciones.

La fuente reveló que Azhar Iqbal, estudiante del centro Darul Uloom Deoband, de Saharanpur, huyó de Nueva Delhi cuando fue declarado en búsqueda junto con otros 14 sospechosos de mantener contactos con Daesh, quienes fueron arrestados con anterioridad.

Detenidos en la India seis sospechosos de vinculación con Daesh - Sputnik Mundo
Detenidos en la India seis sospechosos de vinculación con Daesh
"Azhar y otros sospechosos estaban en contacto con miembros de Daesh en Siria a través de los programas Signal y Trillion, y todos utilizaban las redes sociales para reclutar a los jóvenes", dijo la fuente del diario indio.

Posteriormente fueron detenidos dos posibles yihadistas, los cuales fueron entregados a la Agencia Nacional de Investigaciones de la India.

El Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista que está proscrita en Rusia y muchos otros países.

Entre los detenidos días antes se encuentra el posible cabecilla del Janood-ul-Khalifa-e-Hind, Ejército del Califato de la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала