Widgets Magazine
En directo
    Soldados chinos

    China responde al Pentágono con promesa de no amenazar a otros países

    © AFP 2019 / Aamir Qureshi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50

    China sigue el camino de la paz y nunca amenazará a otros países, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en respuesta al Pentágono.

    El martes pasado, el jefe del Departamento de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo que Irán, Rusia, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en muchos países, incluida Rusia) y China son los principales desafíos para EEUU.

    Además señaló que Rusia y China "son los principales rivales de EEUU en materia militar", subrayando al mismo tiempo que Washington "no quiere un conflicto militar con ninguno de estos países".

    "China es un Estado amante de la paz que sigue el camino del desarrollo pacífico", contestó el diplomático en referencia a las palabras de Ashton.

    El desarrollo de China nunca ha amenazado ni amenazará a otros países, recalcó el portavoz, "China nunca representará una amenaza para ningún otro país".

    También señaló que Pekín anunció en septiembre pasado la reducción del número de efectivos de las Fuerzas Armadas del país en 300.000 personas, recordando que EEUU tiene desde hace muchos años el mayor presupuesto militar del mundo.

    Además:

    China puede vencer a EEUU en el aire
    EEUU es el enemigo común de Irán y China, dice general iraní
    Alianza estratégica de China y Rusia alarma a EEUU
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, paz, Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, Ashton Carter, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik