En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ordenó derribar el cohete espacial que Corea del Norte planea lanzar este mes.

    El martes Pyongyang notificó a la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones que lanzará un satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

    "Si se corrobora que el cohete podría caer en nuestro territorio se tomarán las medidas necesarias para prevenir daños a la población", señala un comunicado del Ministerio de Defensa nipón.

    Lanzamiento de cohete de sistema antimisil Patriot  PAC - 2
    © Wikipedia / Stephan de Bruijn / Ministerio de Defensa de PPBB
    La entidad precisa que abatirá el cohete con un misil interceptor SM-3 desde sus destructores o con un misil estadounidense Patriot PAC-3.

    Según asegura la agencia Kyodo, la orden de derribo del cohete, que sobrevolará el archipiélago de Sakishima, en el sur de Japón, está vigente hasta el 25 de febrero, aunque podría ser prolongada.

    El Ejército japonés estudia además desplegar misiles antiaéreos Patriot en las islas Ishigaki y Miyako, informó la agencia.

    Tokio entregó también al Gobierno norcoreano una nota de protesta por sus planes de lanzar ese cohete, según comunicó el ministro de Exteriores, Fumio Kishida.

    Anteriormente el primer ministro Shinzo Abe aseguró que ese lanzamiento era en realidad una prueba de un misil balístico y lo calificó como una provocación.

    Además:

    ¿Tiene fundamento el temor nuclear a Corea del Norte?
    Tokio examina imponer sanciones a Corea del Norte
    Japón acusa a Corea del Norte de desestabilizar el Pacífico
    Etiquetas:
    lanzamiento, cohete espacial, Fumio Kishida, Gen Nakatani, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook