- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerra de cuarta generación: Pyongyang envía papel higiénico usado a Seúl

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanGlobos como un medio de propaganda usado por dos Coreas
Globos como un medio de propaganda usado por dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El última arma norcoreana en la guerra de propaganda que libra con su vecino del sur es papel higiénico usado y otro tipo de basura que lanza con globos a través de la frontera.

Frontera entre dos Coreas - Sputnik Mundo
Corea del Sur reanuda las emisiones propagandistas en la frontera con el Norte
El último ensayo nuclear norcoreano del mes pasado ha recrudecido el uso de altavoces que emiten proclamas y el envío de balones de helio por parte de ambos gobiernos.

Es habitual que Pyongyang cargue los balones de helio con panfletos que insultan tanto a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, como a los líderes estadounidenses.

En los últimos recogidos en territorio surcoreano había panfletos que calificaban a Park de "basura política" y, para apuntalar la crítica, se acompañaban de todo tipo de basura como papel higiénico y pañuelos usados o colillas de cigarrillos.

"Entre los panfletos había basura difícil de describir con palabras", ha aclarado un oficial de Policía al diario Korea Joongang Daily.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la Frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Corea del Norte reanuda emisiones con altoparlantes en la frontera con el Sur
Los agentes se habían desplazado después de haber sido advertidos por la población de que los balones, en lugar de haber explotado con los acostumbrados temporizadores para esparcir su contenido, habían aterrizado íntegros en el suelo.

Los cuerpos de inteligencia examinaron los objetos con la preocupación de que pudieran contener elementos tóxicos en una guerra bacteriológica.

"Pero después de analizarlos, comprobamos que se trataba solo de basura", explicaron.

Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
Seúl, Tokio y Washington abogan por presionar a Corea del Norte
Corea del Norte ha enviado un millón de panfletos a suelo surcoreano en las últimas semanas.

"En Corea del Sur mantenemos cierto nivel de dignidad hacia los líderes de otros países, parece que Corea del Norte está llevando a cabo una guerra psicológica criticando a la presidenta Park con métodos inmaduros", ha declarado un oficial de Seúl.

Grupos civiles surcoreanos empezaron la guerra propagandística con balones de helio años atrás llenándolos de CDs, dólares estadounidenses y USB, lo que llevó a Pyongyang a responder de la misma forma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала