"Hemos instalado los Patriot PAC-3 en Ichigaya y en las bases de Asaka y Narashino", aseguró el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, en declaraciones a la prensa.
El alto funcionario no descartó que se produzcan "actos provocadores" por parte de Corea del Norte, aunque este país no anunció planes para probar sus misiles balísticos.
La agencia japonesa Kyodo aseguró la semana pasada que imágenes satelitales apuntaban a los preparativos de Pyongyang para lanzar próximamente un proyectil balístico desde la base de Tongchang-ri (Sohae), en la costa oeste de Corea del Norte.El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido a Pyongyang realizar pruebas de este tipo de armas.
Sin embargo, en diciembre de 2015 los expertos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU afirmaron que Corea del Norte estaba concluyendo la modernización de la base de Sohae y podría reanudar los lanzamientos en el primer trimestre de 2016.
La tensión se disparó en la región a principios de enero después de que Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)