En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ejército japonés ha desplegado sistemas antimisiles estadounidenses Patriot en tres bases militares alrededor de Tokio ante las probables pruebas balísticas de Corea del Norte.

    "Hemos instalado los Patriot PAC-3 en Ichigaya y en las bases de Asaka y Narashino", aseguró el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, en declaraciones a la prensa.

    El alto funcionario no descartó que se produzcan "actos provocadores" por parte de Corea del Norte, aunque este país no anunció planes para probar sus misiles balísticos.

    La agencia japonesa Kyodo aseguró la semana pasada que imágenes satelitales apuntaban a los preparativos de Pyongyang para lanzar próximamente un proyectil balístico desde la base de Tongchang-ri (Sohae), en la costa oeste de Corea del Norte.

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido a Pyongyang realizar pruebas de este tipo de armas.

    Sin embargo, en diciembre de 2015 los expertos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU afirmaron que Corea del Norte estaba concluyendo la modernización de la base de Sohae y podría reanudar los lanzamientos en el primer trimestre de 2016.

    La tensión se disparó en la región a principios de enero después de que Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    EEUU exige que China deje de suministrar petroquímicos a Corea del Norte
    Etiquetas:
    Patriot, Tokio, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook