- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turkmenistán dice apoyar a Rusia en fortalecimiento de la seguridad global

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl canciller turkmeno, Rashid Merédov
El canciller turkmeno, Rashid Merédov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Asjabad seguirá apoyando a Rusia en su esfuerzo de fortalecer la seguridad global y el desarrollo sostenible.

"Todos los temas relacionados con el fortalecimiento de la seguridad internacional, la paz, el desarrollo sostenible, planteados por Rusia, siempre reciben el apoyo de Turkmenistán, y en algunos casos, somos los coautores de unas resoluciones. Seguiremos actuando de esta manera", declaró el canciller turkmeno, Rashid Merédov al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece a Turkmenistán coordinar la lucha contra el terrorismo
Agradeció a Rusia "por brindar el pleno apoyo a las iniciativas internacionales del presidente turkmeno que se implementan actualmente en varias resoluciones de la Asamblea General de la ONU".

Se trata de la resolución sobre la neutralidad permanente de Turkmenistán, aprobada en junio pasado, dos resoluciones respecto a suministro seguro y estable de energía a mercados internacionales, entre otras.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se encuentra de 27 a 29 de enero en Asjabad con una visita de trabajo para repasar las relaciones bilaterales, la cooperación internacional y la situación en Asia Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала