- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio reúne a su Consejo de Seguridad ante posible disparo de misil norcoreano

© AFP 2023 / Jung Yeon-jePreparaciones para el lanzamiento de un cohete norcoreano (archivo)
Preparaciones para el lanzamiento de un cohete norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Japón celebrará este jueves una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a raíz de las informaciones de que Corea del Norte podría preparar un nuevo lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, anunció el viceministro portavoz del Gobierno nipón, Koichi Hagiuda.

Tokio “continuará trabajando intensamente para recabar informaciones y datos de inteligencia, a fin de poder tomar medidas de respuesta ante cualquier situación”, subrayó el funcionario.

“El Gobierno mantiene una cooperación estrecha con EEUU, Corea del Sur y otros países, y llama a Corea del Norte a evitar provocaciones y cumplir lo dispuesto en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la declaración conjunta de los miembros del diálogo a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano”, agregó.

La agencia Kyodo comunicó previamente que Pyongyang podría estar preparando el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

A man watches a news report on North Korea's first hydrogen bomb test - Sputnik Mundo
Japón acusa a Corea del Norte de desestabilizar el Pacífico
Según fuentes del Ejecutivo nipón citadas por el medio, el análisis de imágenes satelitales apunta a que el lanzamiento puede llevarse a cabo la semana que viene desde la rampa de lanzamiento de cohetes  de Tongchang-ri, en la costa oeste del país comunista.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

Este mes, después de que Pyongyang afirmara haber ensayado una bomba de hidrógeno, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU comenzaron a trabajar en una nueva resolución contra el régimen norcoreano.

Tema: Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno

El Consejo de Seguridad considera que Corea del Norte violó las cuatro resoluciones aprobadas entre 2006 y 2013 y puso bajo amenaza la paz y la seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала