- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reafirma que Taiwán siempre será parte de China

Síguenos en
Washington reafirmó que comparte el principio de China unida en su política, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al comentar las elecciones de la administración local en Taiwán.

Cazas F-18 - Sputnik Mundo
Pekín recuerda a EEUU su idea de una China unida tras el aterrizaje de cazas en Taiwán
“EEUU confirma las cláusulas de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, seguimos adheridos a la política de China unida y mantenemos el diálogo entre las ambas costas del estrecho de Taiwán”, dijo tras la reunión con el canciller chino, Wang Yi.

Yi, a su vez, subrayó que “el problema taiwanés es el más sensible en las relaciones bilaterales”.

“EEUU debe cumplir con sus compromisos de aplicar la política de China unida, oponerse a la independencia de Taiwán y apoyar con acciones concretas el desarrollo pacífico de relaciones entre los lados del estrecho de Taiwán”, indicó.

Destacó que China nunca cambiará su posición hacia la isla.

“Taiwán siempre será parte de China”, dijo.

Soldados taiwaneses conducen carros de combate estadounidenses M60-A3 durante unas manobras (Archivo) - Sputnik Mundo
Canciller chino insta a Kerry a dejar de vender armas a Taiwán

Taiwán proclamó su independencia de China en 1949 y goza del estatus de un Estado parcialmente reconocido, pero las relaciones comerciales entre ambos países comenzaron en los años 80 del siglo pasado.

La isla, conocida previamente como Formosa, disfruta de una independencia de facto pero no la ha declarado formalmente por las amenazas militares de China.

China insiste en que Taiwán forma parte de su territorio y en más de una ocasión ha instado a EEUU a que deje de mantener relaciones oficiales con la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала