- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los culpables del asalto a la Embajada saudí en Teherán serán castigados

Síguenos en
Los implicados en el asalto a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán, que se produjo el 2 de enero, serán castigados con todo peso de la ley, afirmó a Sputnik el consejero de Relaciones Exteriores del presidente del Parlamento iraní, Husein Sheijoleslam.

Protestas frente a la embajada saudí en Teherán (Archvio) - Sputnik Mundo
Irán detiene a 100 participantes del ataque contra embajada saudí
"Sin duda, todos los que participaron en el asalto, sin excepciones, serán castigados con todo el peso de las leyes iraníes", dijo.

Además, afirmó que hay información de que el asalto podría haber sido orquestado por extranjeros.

"En la primera etapa de la investigación esta hipótesis no se tomó en cuenta, pero posteriormente quedó claro que se trata de una pista extranjera", dijo.

Según Sheijoleslam, la reacción de Arabia Saudí al incidente "no fue tan tolerante como hubiera debido ser".

Disturbios en Irán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Alto funcionario iraní despedido por el ataque contra la Embajada saudí

"Durante la Revolución Islámica nuestra embajada en Londres también fue atacada (…) Tras el incidente nosotros no rompimos los lazos diplomáticos con el Reino Unido, no mostramos agresión", argumentó.

Las relaciones entre Arabia Saudí e Irán se agravaron después de que a principios de 2016 Riad anunciara la ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií Nimr al Nimr.

La noticia de su ejecución provocó protestas masivas y ataques a la embajada de Arabia Saudí en Teherán y el consulado en Mashhad. En respuesta, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала